sábado, 21 de agosto de 2010

Ciudad de Tokio planea Censurar ecchi y Lolicon

Una nueva propuesta de la Asamblea de Tokio pretende restringir la venta de mangas y animes que contengan escenas sexuales o aquellas muy cercanas a serlo (Ecchi), basadas en personajes que “aparentan” ser menores de edad, incluso si los personajes son descritos como adultos en la historia.  La Asamblea decidirá si serán considerados como menores de 18 años basados en la apariencia, grado escolar, el escenario que se encuentren y las voces.

El Reglamento propuesto por el Gobierno Metropolitano de Tokio se someterá a votación este viernes 19 de Marzo. De ser aprobada, se prohibirá la venta de dichos mangas y animes a los menores de 18 en la capital japonesa. La situación ha causado gran revuelo en los foros de anime y manga en  Japón y varios mangakas manifestaron su oposición frente al Ayuntamiento de Tokio, declarando que se estaría violando la libertad de expresión y que la normativa debe ser más concreta para evitar intentos de censura.

Los mangakas recuerdan que dentro del anime y el manga ya existen categorías, que van desde historias para niños hasta pornografía para adultos y los establecimientos que venden ésta última ya tienen prohibido el acceso a menores de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Enlaces Utiles

Blog Statistics