En primer lugar el equipo de “Htube“ pide disculpas ante la falta de inactividad que hubo en esta web, “www.htube.com.ar” [Htube] la favorita y preferida de muchos. Ahora comencemos con los motivos:
Debido a las múltiples caídas que sufría el servidor que alojaba esta web “Htube” se decidió contratar los servicios de otra empresa para que alojara “www.htube.com.ar“. Con esta medida se pretende reducir en un 94% las caídas en el servidor, además de mejorar la performance obteniendo un mejor tiempo de respuesta. Esto se hace con la finalidad de brindarles un mejor servicio a todos nuestros lectores.
Damos las gracias al equipo técnico de ambos proveedores que lograron facilitar y realizar la migración de información, la cual concluyó exitosamente.
En otras noticias, damos nuestras condolencias a las personas recidentes en Chile. Dicho país sufrió un fuerte sismo de 8.8 grados en la escala de Richter (el día sábado 27 de Febrero) que destruyó gran parte del país mapocho, el cual, posteriormente fue azotado por un Tsunami produciendo 2 fuertes olas de gran altura que arrazaron todo a su paso en las costas Chilenas cercanas al epicentro.
Por otro lado, en la madrugada del sábado (27 de Febrero), un fuerte sismo de 6.9 grados en la escala de Richter se produjo en la isla de Okinawa (Japón) dando la alarma de un posible Tsunami para todo Japón. Más información en el interior de esta entrada…
En las zonas costeras de todo Japón el fuerte sonido de las sirenas dando la alerta sobre la posibilidad de que un Tsunami impacte Japón no se hicieron esperar, y es que el terremoto ocurrido en Chile sumado al terremoto ocurrido en Okinawa hacían presagiar la llegada de un fuerte Tsunami que barriera con todo Japón como lo hizo en el año 1960. En esta ocasión, la alerta avisaba que el día domingo (28 de Febrero) al mediodía fuertes olas entre 1 a 2 metros de altura golpearían las costas Japonesas.
Ya para el día domingo en la mañana se logró evacuar a más de 500,000 personas a nivel nacional. Entre las 3:40pm olas de aprox. 1 metro de altura impactaron las costas de Hokkaido. En otras prefecturas, las olas alcanzaron mayor altura, pero no se registraron mayores daños.
Los diversos canales de TV informaban que en otras partes de la nación, se observaban ondas de entre 10cm y 50cm, los cuales podían aumentar su tamaño en las próximas horas. La agencia de meteorología de Japón también anunciaba que ondas de hasta 2 metros se podían observar a los largo de la costa del Pacífico y zonas costeras del Mar de Japón, con riesgo de afectar a las Prefecturas de Aomori y Okinawa.
En algunas partes de Hokkaido el mar se mostraba muy tranquilo, sin agitación alguna. Pero luego la preocupación y nerviosismo se apoderó de las personas cuando se percataron que el nivel del mar aumentaba progresivamente. Por otro lado, el volumen del agua de los ríos también mostraba un aumento considerable.
Aquí en Hokkaido las personas fueron evacuadas a zonas seguras para evitar desgracias. Mientras tanto, las sirenas no dejaban de sonar, e inclusive los bomberos y el cuerpo policial ayudaban con las labores de evacuación, llevando a las personas a refugios instalados por las respectivas autoridades. A la vez, las carreteras fueron cerradas, mientras que los viajes en trenes fueron suspendidos para evitar accidentes.
Luego, el mar comenzó a desbordarse en varias partes costeras de Hokkaido y en otras prefecturas de Japón, logrando inundar (por pocos centímetros) casas, calles y autopistas. Después de pasado lo peor, entre las 7 de la noche se levantó la alarma de Tsunami en todo el país, dando tranquilidad a los pobladores. Sin embargo, las autoridades pidieron a todos los ciudadanos que se mantuvieran alejados de las zonas costeras.
No fuí uno de los afectados, pues afortunadamente no vivo cerca a la costa, pero la alarma si preocupó a muchos de mis vecinos (incluyéndome).
De esta forma hemos tratado de repasar las incidencias más importantes de esta agitada semana, cosas positivas como también negativas.
Punto a parte, pedimos calma y tranquilidad a todas las personas residntes en Chile. A la vez, deseamos expresarles nuestro voto de apoyo enviandoles “Fuerzas” desde aquí, y sé que también muchos de nuestros lectores de todo el mundo las están enviando.
Ahora que en “Htube“ hemos regresado a la rutina, dentro de unos momentos volvemos con más Noticias y Galerías de Imágenes que a tantos les gusta. Así que espérenlos…
0 comentarios:
Publicar un comentario