¿Ecchi? ¿Moé?

¿ECCHI?
Ecchi Sekai” significa “Mundo Ecchi”. Pero ¿Qué es Ecchi? Se preguntaran algunos…
Esto no pretende ser un diccionario y mucho menos la verdad absoluta. Todo está basado en los contextos aceptados que no son del todo definitivos.
Originalmente, Ecchi o Etchi エッチ es la pronunciación japonesa del nombre en inglés de la letra “H” (“Eich”).
Hasta ahora se puede decir que no tiene sentido la asociación de la palabra Ecchi con lo erótico. Sin embargo, se dice que el término Ecchi toma connotación erótica debido a que la “H” viene siendo la primer letra de la palabra Hentai 変態, la cual literalmente significa “deseo extraño”, “cambio o metamorfosis”, “anormalidad” o “pervertido”. Esto según la teoría más popular.
En Japón, el Anime para adultos no es llamado Hentai como ocurre en occidente. Hentai es una palabra fuerte que describe, califica, el comportamiento de una persona o de algo, en este caso, a un pervertido, raro o extraño. Tan sólo el prefijo “Hen” es utilizable en frases como “Hen na koto” (cosas extrañas), o “Hen na hito” (alguien/persona extraña/rara), o “Henshin!” (Transformación!”). En todo caso, en Japón es mas común encontrar el material adulto con etiquetas como Ero, 18-kin 18禁 (Prohibido a menores de 18) o de plano “Sólo Adultos”, pero nunca como “Hentai”
Ecchi es usualmente la manera de referirse a lo sexy y tambien a lo erótico, inclusive a lo pervertido, en Japón. Ecchi es utilizado para señalar, calificar, el comportamiento sucio (indecente sexualmente) o pervertido de alguien. Pervertido como en Hentai pero un tanto mas sutil. Es muy común escuchar en el Anime frases como “Iyada hanashite, ecchi!” (¡No.. déjame, pervertido!), o “Iyaa~ Kei-kun no ecchi” (nooo~… eres pervertido, Kei-kun) y por el estilo, o bien “Ecchi na koto” (cosas pervertidas/sucias). Ecchi como verbo es “Ecchi suru” (tener sexo o hacer el amor cómo detesto el término “hacer el amor”), o simplemente “relación sexual”.
En occidente, Ecchi es utilizado para distinguir lo erótico/softcore de lo explicitamente sexual, en lo que a Anime, Manga, y videojuegos provenientes de Japón se refiere.
——————————-
¿MOÉ?
¿Qué es eso de Moe?
moePues… bueno, el “moé” al que nos referimos en el fandom del Anime y manga no tiene nada que ver con el personaje de los Simpson ni con nadie que tenga ese nombre en inglés que se pronuncia “Mou”
Nuestro Moé 萌え , pronunciado “Mo-éh” (y acentuado moé, para connotar esa pronunciación) es un término un poco confuso puesto a que no hay muchos acuerdos con respecto a la “definición” del mismo. En general, “moé” se refiere a la atracción impulsiva de un espectador hacia una “moékko” (chica o personaje ficticio, o una persona real, generalmente mujer, con características consideradas “moé”)
El siguiente comercial muestra una idea de lo que es Moé, y su pronunciación:

La tendencia “moé” está bien identificada, y esto se comprueba en esta imágen:
MOE
Las características “moé” identificables en ésta imágen son las siguientes:
aho-ge
Aho-ge: una o varias “antenitas” en el cabello, generalmente para identificar a un personaje descuidado o tonto en cierto nivel, o para diferenciar personajes que llegan a parecerse.
yomiko readman
Megane, Meganekko: anteojos, o chica con anteojos, a mucha gente le es atractiva una chica que utiliza anteojos.
nekomimi-1Nekomimi (o Kemonomimi): orejas de gato (o de animales)
odeko ritsu
Odeko: Frente, a mucha gente le gustan los diseños de chicas frentonas.
LuckyStar-Kagami
Twin Tail: Coletas, típicas de una lolita o adolescente (o adulta que tiene apariencia loli)
chizuru shippo
Shippo: Cola, generalmente de animales y va de acuerdo a las orejas. Tambien son válidos otros tipos de colas, como las de demonios o similares.
sukumizu
Sukumizu (Sukuuru Mizugi): Los típicos trajes de baño escolares. Esto puede ser reemplazado a según cada espectador, por un Bloomer deportivo, o por panties, siendo estas últimas las mas populares en su modalidad “shimapan” o “con franjitas” XD
serafuku
Socks: calcetas… tienen su chiste. Quisiera mencionar al mismísimo “Sailor Fuku” (el uniforme escolar estilo marinero) como elemento moé.
He is my Master.jpg
Maid Fuku: “Uniforme de criada/sirvienta”, generalmente estilo francés. Uno de tantos atuendos que caen como elemento moé.
Tsundere: No es un sinónimo de moé, es una personalidad psicológica que existe en la realidad, pero estereotipada en el Anime, similares y conexos.
Dojikko: Chica torpe, otra personalidad categorizada bajo las características consideradas “moé”
Y esto no lo es todo, pero si de lo mas común, identificable como “moé”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Enlaces Utiles

Blog Statistics