lunes, 31 de mayo de 2010

Proyecto AngelOS

¿Que significa AngelOS? Es un acrónimo para “Anime GNU Empowered Linux Operating System” que en español significa “Sistema Operativo Linux impulsado por GNU para Anime”. La meta de este proyecto es satisfacer las necesidades de la comunidad Otaku, usando un sistema en base  a Linux, cuyo nombre es Mangaka Linux, el cual posee hasta la fecha dos versiones. Puedes descargarlas gratuitamente y usar sus interesantes, sofisticadas y profesionales herramientas para realizar un sin fin de cosas.
La información completa la encontrarán en el interior de esta entrada…



Como ya lo mencionamos, Mangaka Linux cuenta con 2 versiones y son las siguientes:
  • Mangaka Linux One: Usa un entorno de escritorio ligero (LXDE), cuenta con herramientas para dibujo, fansub, multilenguaje (soporte para caracteres japoneses). Esta enfocada para netbooks (permite ver videos a 720p), aunque también puede utilizarse en un ordenador normal.
  • Mangaka Linux Chu: Esta segunda versión (aun en desarrollo) tiene como base Ubuntu 9.10, un escritorio diferente (GNOME), con añadidos como Google Desktop, y claro, con las aplicaciones especializadas para dibujo (como Krita), fansubeo, e inclusive una aplicación para BBS (old school).
La primera versión cabe en un CD, y puede ser descargada desdeaquí(torrent), la segunda tendrá su lanzamiento final, a mas tardar el 31 de enero, junto con un servicio para pedir el DVD gratis, pero pueden probar la versión (solo en inglés) en desarrollo por aquí“.
El proyecto, en si es interesante, claro que falta algunas cosas como soporte para ordenadores de 64 bits, algunos cambios en la interfaz, que espero corrijan en próximos lanzamientos.


Un genial proyecto para aquellos que quieran “fansubear”, además ya no necesitarás descargar el pack de lenguaje japonés, interesante. No te olvides de nosotros… porque siempre tenemos algo nuevo para ti.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Enlaces Utiles

Blog Statistics